Mortero cementicio

Tanke FB

En bolsa de 15 kg

Identificación del producto

Mortero de base cementicia, de fragüe rápido y alta resistencia. No produce retracción, no se fisura, no se oxida, es impermeable y resistente al agua. Especialmente diseñado para realizar esfuerzos y reparaciones de hormigón, sin la necesidad de encofrado.

Una vez mezclado con agua, endurece en 10 minutos, adquiriendo una resistencia a la compresión de 19 Mpa. No contiene cloruros ni aditivos metálicos.

Aplicación

Preparación del sustrato

Debe estar limpio y libre de polvo. Limpiar con cepillo de alambre toda suciedad y materiales contaminantes como aceites, grasas, exudaciones, musgos, etc. Desprender las partículas sueltas con un martillo (picar) con el objeto de sanear la superficie de trabajo.

Preparación de la mezcla

Agregar 16 a 17% de agua en relación a Tanke FB seco (ejemplo: 500 cm³ de agua cada 3 kg de mortero). Si se necesita una mezcla más plástica, agregar lentamente más agua hasta alcanzar la fluidez requerida. Utilizar agua fría si la temperatura ambiente fuera alta. Preparar solo la cantidad de material que será utilizada en 5 minutos.

Fijación de marcos de tapas

Rendimiento: 1 kg de producto rellena 600 cm³.

Aplicación de parches de hormigón

Aplicar una capa densa de Tanke FB con llana o cepillo. Pasados 10 minutos, nivelar y dejar fraguar. Evitar la formación de bolsas de aire apretando enérgicamente con la llana. Humedecer con agua fría todas las veces que sea necesario para contrarrestar la temperatura.

Se utiliza especialmente para la fijación de marcos de tapas, barandas, rejas, soportes; reparación de pisos, paredes de hormigón, cámaras, tanques; sellado de grietas y fisuras y para el bloqueo de filtraciones, con presión positiva o negativa.

Por su seguridad

Como todo compuesto de cemento, este  producto es abrasivo y alcalino.

Utilice guantes de goma para su aplicación.

Reparación de grietas y fisuras

Abrir un canal cuadrado de 2 x 2 cm a lo largo de toda la grieta; sumar 15 cm más a cada extremo para evitar la propagación. Limpiar. Humedecer el canal con agua e impregnar con Tanke FB, luego rellenar con espátula o llana y finalmente repasar con brocha húmeda hasta lograr el acabado deseado.

Observaciones
Dimensiones*
Indicaciones importantes

No agregar a la mezcla ningún otro producto 
(cemento, arena, etc.).

 

Una vez que comience a endurecer, no agregar agua para ablandarlo.

 

Eliminar de la superficie a tratar toda suciedad y materiales contaminantes como aceites,  grasas, exudaciones, musgo, etc. mediante un cepillo de alambre.

No utilizar sobrantes para hacer mezclas nuevas.

No permita que el producto levante temperatura después de su aplicación; rocíe con agua y/o cubra el área con un trapo húmedo.

No aplique la mezcla sobre superficies muy secas.

© 2019 hecho por Tanke S.A.

  • LinkedIn - círculo blanco